La piña ayuda a impulsar el sistema inmunológico, entre otras cosas ¡entérate de más!
- Paty Castillo
- 10 sept 2020
- 4 Min. de lectura

Es una poderosa aliada en todas las dietas para bajar de peso, ya que elimina el estreñimiento, así como la retención de líquidos. Es rica en antioxidantes y funciona como un digestivo natural para ayudar a digerir las proteínas de la carne.
es conocida como una fruta depurativa, además de aportar agua y minerales, nos brinda energía y facilita la digestión. Gracias a su efecto diurético, la piña ayuda a eliminar el exceso de líquido de nuestro organismo.
Las piñas ayudan a mejorar la salud e impulsar el sistema inmunológico para brindarle una protección óptima contra virus y bacterias externas, también ayuda a las personas que sufren complicaciones respiratorias. El uso continuo de esta fruta puede ayudar a perder peso. Contienen grandes cantidades de bromelina que es responsable de la prevención del cáncer, una reducción de la inflamación y un buen sistema digestivo.
Beneficios:
Mejora el sistema inmunológico.
Como las piñas contienen bromelina, son un defensor clave contra cualquier virus externo que afecte al cuerpo. La mejora de la inmunidad también significa un menor daño a los órganos debido a enfermedades inflamatorias, ya que nunca tendrán la oportunidad de afectarlo en primer lugar.
Disminuye el riesgo de cáncer.
La bromelina es un agente activo antiinflamatorio que ayuda a prevenir la propagación de células cancerosas en todo el cuerpo. Diversas investigaciones indican que una mayor ingesta de alimentos de color amarillo brillante, entre ellos la piña, pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer.
Puede ayudar a sanar heridas.
Ciertas enfermedades pueden evitar que el cuerpo se cure adecuadamente. Un cuerpo débil no puede sostener su crecimiento celular por lo que la vida de la persona podría estar en peligro. La gran cantidad de bromelina en las piñas ha demostrado que aumenta la capacidad de curación en los seres humanos. Una investigación llevada a cabo en la Universidad de Saarland produjo resultados tan sorprendentes que, más tarde los hallazgos se usaron para fabricar y promover lociones de piña.
Mejora la salud intestinal.
Tu intestino es el principal indicador de tu salud. Un intestino eficiente y saludable mostrará sus efectos en la cara de una persona, mientras que una digestión débil puede conducir a varios problemas gastrointestinales. Las personas que comen piña regularmente, pueden evitar la hinchazón y otros problemas gastrointestinales como estreñimiento entre otras cosas.
Fortalece los huesos.
Junto con la bromelina, las piñas también contienen manganeso que es importante para la regeneración ósea, así como para el crecimiento óseo. Las piñas tienen una amplia cantidad de manganeso que las convierte en el sustituto perfecto de la carne o la leche. Un estudio alemán afirma que, al comer una taza de piñas, se consume el 65% de la ingesta diaria de minerales.
Mejora la salud ocular.
Según investigaciones recientes, se ha demostrado con éxito que comer piñas puede ayudar a sanar la vista. En general, las personas están sujetas a la vista débil a medida que se alejan de la edad de cuarenta, pero comer piñas diariamente puede ralentizar la degeneración macular.
Fortalece las encías.
Las piñas también son astringentes, lo que ayuda a prevenir que las bacterias afecten tus encías. Todavía somos susceptibles a la infección bacteriana en nuestras encías, independientemente de si nos cepillamos los dientes o no. En esa situación, una taza de piñas puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir durante semanas, sin mencionar el dolor constante al que te enfrentas al masticar algo.
Contraindicaciones y efectos secundarios:
La piña puede desencadenar reacciones alérgicas para algunas persona que pueden desarrollar asma y rinitis debido al consumo excesivo de esta fruta. Además, otras pueden experimentar una reacción alérgica leve en la cara y la lengua. Sin embargo, esta reacción se calma en pocas horas; en caso de no ser así, se debe consultar al médico de inmediato.
Reacciona con drogas cuando se está bajo medicación.
La bromelina de la piña puede causar un aumento de la absorción de antibióticos como amoxicilina y tetraciclina y también incrementa el riesgo de hemorragia si está tomando anticoagulantes. Por lo tanto, piensa dos veces antes de comer piña mientras tomas un medicamento y también consulta a tu médico si planeas incluir piña en tu dieta.
Aumenta los niveles de glucosa en sangre.
La piña, como otras frutas dulces, contienen fructosa. La fructosa es un tipo de azúcar que aumenta el nivel de glucosa en la sangre. Esto no es bueno para las personas que tienen problemas de salud, especialmente para las personas que son diabéticas. Consulte a su médico y cumpla con la ingesta recomendada para evitar complicaciones.
Puede causar diarrea.
Un exceso de algo, incluso si es bueno, puede no ser benéfico para la salud. La piña contiene fibra que ayuda a su digestión, pero, comerla en exceso puede provocar vomito y diarrea. Si tienes este tipo de condición, bebe siempre mucha agua, cumple con la ingesta recomendada de piña, de 1 a 2 tazas por día. Visita a un doctor si es necesario.
Recuerda siempre comer piña madura.
Busca un color amarillo o dorado en el exterior y huele la parte inferior para sentir la dulzura. Si la cortas, la piña debe ser amarilla, fresca y jugosa. Esto te dirán si la piña está madura. La piña no madura causa vómitos y diarrea intensa.
Comments